Ahorrando espacio en sillas
Hoy las ideas para espacios pequeños han tomado el protagonismo del blog, por lo que continuaremos con la misma tónica. Es común en estos cada vez más típicos pisos de poca superficie que las sillas representen un problema a la hora de su ubicación y den una importante sensación de espacio perdido.
Una buena solución para enfrentar este problema es colocar asientos fijos a las paredes en un rincón de la casa que sea utilizado exclusivamente para sentarse a la mesa, utilizando los muros como apoyo para la espalda e improvisando bancos al estilo comedor “colegial”.
La instalación es más bien simple, tan sólo piezas de madera fijadas con ángulos y tornillos a la pared. Materiales que se consiguen en cualquier carpintería. Es importante reparar en la calidad de las piezas, ya que será un factor determinante a la hora de evaluar el rendimiento y la duración de estos asientos.
Como único problema importante podemos decir que estamos poniendo límite a la disponibilidad de puntos de descanso reutilizables móviles como son las sillas al transformarlos en bancos fijos. De todas formas, constituyen una muy buena opción para trabajar en comedores pequeños o en departamentos de solteros que ocasionalmente reciben alguna visita esporádica.