¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Aplicando feng shui en la cocina

En la cultura oriental, la cocina representa un lugar de mucha importancia ya que allí se preparan los alimentos que nos nutren de energía la que se refleja en una vida próspera y ordenada. Este espacio de la casa representa la abundancia y la prosperidad en nuestra vida.

Para aplicar Feng Shui en la cocina debes tener presente algunas consideraciones tanto de la distribución como del manejo de las diferentes áreas de trabajo. Para comenzar te damos algunas pautas para que puedas cotejar en tu cocina y solucionar los defectos en caso de ser necesario.

  • El horno y sus quemadores se asocia a la llegada de dinero y la opinión pública sobre nosotros, en tanto el fregadero se asocia con el amor propio y la autoestima así como con el amor de pareja por tanto estos sectores deben estar siempre limpios y el horno y quemadores deben encender con facilidad.
  • Es recomendable no almacenar ollas y sartenes dentro del horno ni dejar cafeteras y teteras sobre las hornillas. Es importante que el horno se encuentre en un lugar tranquilo, alejado de una ventana o del paso de una puerta y se recomienda que no esté junto al fregadero ya que esto representa conflicto económico. Si este es el caso puedes colocar una planta o una tabla de madera para picar verduras entre ambos para solucionar el problema.
  • El refrigerador debe estar rodeado de madera. Puedes colocar una tabla o adorno encima para incorporar este elemento, o también una planta.
  • La cocina debe ser un espacio brillante y la mejor iluminación es la natural. Para complementar puedes colocar spots en las esquinas con lo que generarás un movimiento y crecimiento de proyectos evitando el estancamiento de energía.
  • Puedes decorar con canastos de frutas frescas, semillas, y botellas de aceite de oliva que imprimen un toque de distinción. Se recomienda evitar tener los basureros a la vista.
  • En cuanto a los colores, los tonos beige o crema promueven la tranquilidad, los tonos térreos como amarillo y naranja transmiten calidez aunque fomentan la tendencia a comer constantemente. Los tonos de verde promueven el crecimiento económico y si elijes el azul se recomienda en tonos claros para incentivar la comunicación.

El FengShui es considerado como una técnica de decoración podrá ayudar a mejorar el normal desarrollo de la vida familiar con sólo tener presentes estos simples detalles.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 17 de noviembre del 2008

Categorías: Cocinas, Decoración de interiores, Feng Shui, Iluminación, Interiores, Materiales, Muebles
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados
  • Color verde en la decoración
    El verde es el color de la tranquilidad y la paz y su significado es vida y esperanza. Durante siglos se ha sostenido que este tono es relajante p...
  • Feng Shui aplicado al dormitorio matrimonial
    El Feng Shui es una técnica de decoración de interiores que nos aporta los elementos necesarios para que todos los ambientes de nuestro hogar gocen ...
  • Las ventanas, las puertas y el Feng Shui
    Para el Feng Shui, las ventanas y las puertas son centrales en la búsqueda de la armonía para el hogar. Su forma y ubicación en los ambientes pued...
  • El feng shui y el color de las paredes
    Entre las tantas aplicaciones del feng shui en la decoración y el interiorismo, el uso de los colores en las paredes es una de las más importantes. Cu...
  • Neveras modernas y coloridas
    Hoy en día, gracias a las mentes ávidas de innovaciones de los diseñadores, los electrodomésticos no sólo cumplen una función práctica en nuestra co...
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com