¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Cómo organizar la sala de estudio

Hay un momento en la vida que, si bien reboza juventud, sus responsabilidades y tareas a cumplir indican que ya es todo un adulto. En general en esa etapa lo que sucede es que no se cuenta con una distribución correcta del espacio donde organizar y llevar adelante los estudios y trabajos a realizar. Pues para reorganizar y decorar la sala de estudio , siendo un adulto joven, podemos ofrecerte varias alternativas:

  • En primer lugar puedes imprimir un estilo joven aportando color a las paredes , aunque no es necesario que los colores sean los más estridentes del mercado.
  • Lo fundamental es obtener un espacio cómodo cuya distribución te permita organizar los elementos que utilizas a diario, como libros , carpetas , folios , cuadernos y demás artículos de trabajo, de manera práctica y sencilla. El espacio de guardado disponible es un asunto de gran relevancia.
  • El mobiliario es la pieza fundamental para un cuarto de estudios, pero al momento de equiparlo trata de decantarte por aquellos muebles que ocupan la menor cantidad de espacio y permiten la mejor organización de los elementos. Para estos casos lo más recomendable, además del escritorio para el ordenador y sus accesorios, es seleccionar repisas que presenten diferentes dimensiones en sus sectores, esto te ayudará a mantener el cuarto ordenado y encontrar fácilmente tus elementoscon solo una mirada.
  • Que se trate de un espacio dedicado a las responsabilidades no implica que no pueda estar decorado, por lo tanto y siguiendo tus gustos personales, puedes incorporar algún cuadro , portarretratos en los muebles y alguna planta que imprimirá un toque de calidez en el lugar, además de colaborar para purificar el aire.
  • Si bien no es necesaria una iluminación general , puedes incorporar algunas lámparas complentarias que refuercen la luz del lugar cuando así lo necesites, de este modo puedes contar con alguna lámpara de techo central y una lámpara de complemento sobre el escritorio. Por último, para ambientes que demandan concentración es fundamental contar con ventanas que garanticen el acceso de la luz natural.

Teniendo en cuenta estas simples recomendaciones seguramente lograrás organizar y decorar la sala de estudio ideal para ti.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 1 de diciembre del 2008

Categorías: Decoración de interiores, Habitaciones juveniles, Iluminación, Interiores, Muebles, Oficinas
Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com