¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Conceptos para incorporar el estilo campestre

No cabe ninguna duda de que las tendencias tanto en las modas de vestimenta como en la decoración van cambiando con el paso del tiempo pero, si eres de esas personas conservadoras, hay estilos tradicionales que siempre están vigentes y son una buena opción.

Uno de esos estilos es la decoración rústica o campestre, inspirada en los colores del campo en época primavera o verano. Tal es así que la paleta de colores predominantes son los amarillos, marrones, grantes y manteca que al mezclarse con los diversos tonos de verde producen una agradable y relajante sensación de armonía.

Algunas consideraciones básicas sobre el estilo de decoración rústica te ayudaran a redecorar tu vivienda con éxito.

  • El salón comedor es un sector muy utilizado y debe predominar un ambiente hogareño. Para lograrlo puedes hacer que el elemento predominante sea la madera dándole protagonismo a una importante mesa de comedor, de estructura sólida y con espacio para varios comensales. El aparador o la alacena deben ser de madera con puertas de vidrio donde la vajilla pueda lucirse. En cuanto a los textiles son ideales los manteles de algodón o muselina.
  • En la cocina no es necesario abandonar los avances de la tecnología para dar la sensación de ambiente rústico. Puedes suavizar la apariencia de los modernos electrodomésticos rodeándolos de detalles rústicos. Una mesa de madera, alguna alacena de colores avejentados o patinados y la incorporación de motivos florales realizados a mano aportarán el aire campestre al espacio. Puedes complementar el mismo con algunos utensilios de cobre estratégicamente colgados.
  • En el dormitorio la clave está en la cama, la misma puede presentar un dosel o un cabecero ya sea de madera o hierro forjado. Ideal es que la manta para cubrirla sea de buen grosor. Para completar el estilo procura que los muebles en general sean de madera natural y en cuanto a los detalles, los ramos de flores o los cuencos con pétalos son el complemento ideal.
  • Para el cuarto de baño sería perfecto incorporar una tina con patas torneadas así como grifería y lavabos antiguos. Los pisos de ladrillo de barro son perfectos para este estilo y como complemento decorativo puedes incorporar jabones de colores y un juego de tocador de cerámica pintada.

Estos son algunos de los trucos básicos a considerar si estas pensando en adoptar un estilo campestre de decoración para tu vivienda.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 1 de octubre del 2008

Categorías: Baños, Cocinas, Decoración de interiores, Dormitorios, Escaparates, Interiores, Materiales, Muebles, Salones, Textiles
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com