¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Consideraciones al cambiar una puerta

Reemplazar una puerta

Reemplazar una puerta antigua por otra nueva genera una repercusión inmediata en el interior de un ambiente. A diferencia de lo que muchos creen, este proceso no es complicado ni resulta muy costoso. Sólo hay que tener en cuenta algunas consideraciones al cambiar una puerta y todo podrá desarrollarse sin problemas

Cabe destacar que no hace falta reemplazar la puerta entera si es que ésta aún funciona bien. Con un cambio de bisagra o de manija será suficiente para darle una nueva vida a la puerta sin gastar mucho dinero.

Al comprar una puerta nueva, debemos prestar atención a tres cuestiones básicas: el material, el lado en que irá colocada y las medidas exactas del marco. El material es especialmente importante si se trata de una puerta para exterior; de lo contrario, las opciones se multiplican ya que la puerta no estará sometida a la lluvia, el viento y el sol.

En cuanto al lado en que irá colocada la puerta, se trata de algo esencial que muchas personas no tienen en cuenta a la hora de salir de compras. La puerta abrirá del lado en que están instaladas las bisagras: con conocer ese dato y las medidas del marco, ya no habrá que averiguar nada más. Si se desea que la puerta abra desde el lado contrario, en cambio, tendremos que cambiar las bisagras hacia el lado opuesto.

Cambiar una puerta

Todas estas consideraciones al cambiar una puerta son importantes para la compra, pero aún nos queda definir el tema de la instalación. Algunas tiendas venden las puertas ya montadas con el marco, por lo que cualquiera puede instalarlas de manera sencilla. Si se opta por una instalación profesional, su principal ventaja es la garantía que ofrece el instalador.

En Interiores.com: Opciones a la hora de cambiar las puertas

Vía La Opinión

Imagen 1 Flickr CC jthetzel
Imagen 2 Flickr CC greg.chiasson

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Sábado, 1 de octubre del 2011

Categorías: Diseño de Interiores
Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com