¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Consumo inteligente en hogares modernos

Hablar de viviendas del futuro con sistema de domótica implica que en dichos hogares se cuenta con sistemas de alta tecnología, con redes de servicios interconectadas , equipamiento de última generación y consumos mínimos.

Es tal la preocupación por el medio ambiente, como hemos viste en muchas entradas, que es muy difícil imaginar una casa del futuro que no esté equipada con sistemas, redes y dispositivos de aquellos que buscan reducir al mínimo el consumo energético.

Los sistemas domóticos están especialmente diseñados para mejorar tu calidad de vida en todo sentido y, además de proveerte de cierta comodidad, están diseñados para optimizar la utilización de la energía. Ahora el problema se presenta cuando, de alguna manera, no estás muy seguro del consumo energético que se genera en tu vivienda.

Bajo estos parámetros es que nos pareció oportuno presentar este dispositivo llamado EOI que, según leyéramos en Ecoloesfera, se transforma en artefacto ideal para estas viviendas ultra modernas.

Este pequeño aparato consiste en un pequeño medidor que podrá realizar un registro del consumo de la vivienda cada día. Cuenta con una pantalla táctil donde encontrarás gran variedad de datos relacionados con el consumo, resultados de mediciones y comparaciones varias.

Este dispositivo no solo te permitirá acceder a la información de consumo mediante gráficos y esquemas sino que, además te ofrece una comparación monetaria del consumo que las instalaciones realizan.

Como si esto fuera poco, el sistema te indicará mediante una luz de color azul cuando el consumo es razonable y de color rojo cuando la vivienda realiza un consumo desmedido y por tanto descuidado con el medio ambiente.

Si incorporas uno de estos en tu hogar el hecho de olvidar la luz del cuarto de baño encendida no pasará desapercibido, al menos para el sensor.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 8 de octubre del 2008

Categorías: Accesorios, Interiores
Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com