Controlar la humedad y evitar futuras complicaciones
Por lo general me dedico a presentarles artefactos que estén destinados a mejorar nuestra calidad de vida, nuestra seguridad, o simplemente a facilitar las tareas del hogar, pero en este caso en particular me topé con este aparato que puede ser de gran ayuda para prevenir futuros arreglos en las paredes y techos del hogar.
Quien más, quien menos, en general se sabe de lo engorroso que es dedicarse a refaccionar las paredes por el deterioro de las mimas. Ni hablar de la incomodidad que ocasiona toda la casa llena de polvo al tener que picar los muros y techos cuando se han dañado.
Pues para evitar esta situación, particularmente en el cuarto de baño, que es donde mayor concentración de humedad sufren las paredes, es que se ha creado un dispositivo que se ocupará de detectar el nivel de humedad.
Según el informe de Luxury Housing Trends, el Broan-NuTone Motion/Humidity Sensing Fan es un aparato bastante compacto que activará automáticamente su sistema de ventilación al detectar altos niveles de humedad, evitando de este modo que se dañen los muros y el techo del baño.
No sólo cuenta con una instalación sencilla sino que además te permite programar el nivel al que deseas su activación y cuenta con un sensor que lo apagará automáticamente cuando el índice de humedad haya descendido.
Este modelo se encuentra disponible en una versión sencilla y en otra más completa que incorpora una lámpara, lo que te permitirá disimular el sensor bajo la misma al tiempo que aprovechas al máximo el espacio.
Me agrada descubrir que la tecnología nos puede aportar soluciones simples a posibles y complejas complicaciones futuras.