¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Controlar y reducir el consumo energético

En estos últimos tiempos la mirada de los ecologistas está puesta, entre otras cosas, en los aires acondicionados y sistemas eléctricos de calefacción, dado el elevado consumo de energía eléctrica que dichos artefactos insumen. Por otro lado la problemática de la contaminación ambiental se ve profundamente afectada, si consideramos la gran cantidad de gases tóxicos que estos dispositivos arrojan a la atmósfera comprenderemos mejor una delas causas de la contaminación.

Claro está que no se trata de impedir la instalación de aires acondicionados o sistemas de calefacción en las viviendas actuales, pero podemos considerar la instalación de algunos dispositivos de control que logran minimizar el impacto medio ambiental.

Tal es el caso del Ecobee Smart Thermostat, un dispositivo que regula el funcionamiento de estos artefactos reduciendo al mínimo el consumo energético. Según nos informamos en Ecolosfera, este aparato presenta una instalación sencilla, cuenta una pantalla táctil para su programación y, además permite el control a distancia mediante intenet a través de su conexión WiFi.

Simplemente debemos programar los márgenes de temperatura deseados o usar la opción “Quick Save” mediante la cual el termostato cambia los parámetros de temperatura automáticamente según las necesidades optimizando el consumo de energía eléctrica.

Este artefacto está a la venta por un valor de 385 dólares y, si bien no es la solución al problema de consumo y contaminación, convengamos en que es una ayuda importante para minimizar el impacto.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 20 de octubre del 2008

Categorías: Accesorios, Interiores, Materiales
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com