¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Decoración ecléctica

Estilo ecléctico

La decoración ecléctica es aquella que combina diversos estilos para conseguir un resultado armónico y original. No se trata de mezclar influencias sin lógica ni control, sino de no atarse a los postulados de una única estética.

La combinación de estilos, colores y materiales es, después de todo, una de las características principales de la decoración de este siglo. Mucha gente opta por desarrollar ambientes eclécticos y dar rienda suelta a sus gustos e intereses, sin atarse a un estilo en particular.

La mejor manera de apostar por lo ecléctico es mezclando lo clásico con lo moderno. Es posible diseñar una habitación donde cada rincón tenga su estilo, o extender la combinación a toda la vivienda y que cada cuarto tenga su personalidad.

Gracias al eclecticismo, cada pieza decorativa puede adquirir una nueva función. Una vasija de estilo oriental puede convivir con una mesa minimalista, o una alfombra rústica con un sillón de estilo moderno.

Eclecticismo

Esto hace que la clave de la decoración ecléctica sean las piezas sueltas. No hay que pensar, pues, en conseguir grupos o juegos de cosas similares, sino en escoger aquel elemento que verdaderamente nos gusta y llevarlo a la casa. Recién ahí comenzará el desafío de integrar cada componente a la decoración.

Los paneles móviles, los biombos y los separadores son algunos de los accesorios y complementos que pueden resultar muy útiles en la decoración ecléctica. Gracias a este tipo de elementos, podemos establecer divisiones dentro del ambiente y evitar los contrastes cromáticos o visuales que resulten poco atractivos.

En Interiores.com: Decoración industrial

Vía e imágenes: Univisión

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 26 de febrero del 2012

Categorías: Estilos
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com