¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Decoración medieval

Escudo medieval

La Edad Media es el período de la historia occidental que se extiende entre el siglo V y el siglo XV. Se trata de una época fascinante, que despierta curiosidad e interés por los castillos, las grandes murallas y los guerreros. Si te gustaría sentirte en aquellos años lejanos, puedes incursionar en la decoración medieval de tu hogar.

Hay que admitir que a nadie se le ocurriría que su casa luzca como si hubiese sido construida hace más de 500 años. Pero sí puede resultar interesante decorar con este estilo un ambiente o un rincón de la vivienda. O, por supuesto, ofrecer una fiesta temática ambientada en el Medioevo.

Un cuarto de juegos o un sótano pueden lucir el estilo medieval. Paredes con grandes ladrillos a la vista, escudos medievales o insignias de la época (como la cruz de los templarios) colgados de dichas paredes y réplicas de armas (una ballesta, un arco con flechas, etc.) en exhibición te ayudarán a crear una atmósfera muy original.

Sin caer en lo kitsch, puedes trasladar algunos de estos objetos a la decoración de la casa. De esta manera tendrás algún detalle medieval en un ambiente decorado en otro estilo. Por ejemplo, un escudo medieval puede lucirse en un ambiente rústico, pero difícilmente lo haga en un salón minimalista.

Adornos medievales

Si tienes un living de dimensiones considerables, puedes colocar una armadura en un rincón. Como centro de mesa, un caldero puede ser perfecto para desarrollar la decoración medieval. Una estantería, una repisa o una vitrina, por su parte, son ideales para exhibir miniaturas medievales.

En Interiores.com: Un juego de comedor con espíritu medieval

Imagen 1 Flickr CC m.prinke
Imagen 2 Flickr CC London looks

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 9 de octubre del 2011

Categorías: Curiosidades, Decoración de interiores
Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com