Dos cortinas en una
La cortina Dúo de la firma Velux nos ofrece dos cortinas en una…¿cómo es esto?. Muy sencillo, se trata de una ingeniosa propuesta que consigue solucionar con un único producto diferentes necesidades de protección de la luz solar en ventanas de tejado.
Esta funcional solución está compuesta por una cortina de oscurecimiento en la parte superior y una cortina plisada en el sector inferior, que se movilizan por un único carril. Esta condición permite desplegar una u otra cortina de acuerdo a las necesidades específicas de iluminación.
Cuando se despliega la cortina de oscurecimiento, desarrollada en tela totalmente opaca, se logra disminuir en gran medida la iluminación en la habitación. Esto resulta ideal, por ejemplo, a la hora de la siesta o si necesita descansar durante el día.
Por otro lado, al desplegar la cortina plisada, dotada de un fantástico tejido translúcido, se logra matizar la luz interior creando un ambiente especial, aunque con la posibilidad de incrementar la iluminación con relación a la alternativa anterior.