¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

El acero inoxidable, también en las paredes

acero inoxidable

Es sabido que el acero inoxidable no es un material que sea fácilmente identificado como un típico revestimiento para paredes. En el marco del hogar está íntimamente ligado a la cocina, teniendo en cuenta su gran resistencia al calor y la humedad, y suele ubicarse como protección en algunos sectores muy específicos de los amoblamientos de cocina y los complementos. Sin embargo, su uso en el revestimiento de paredes de este ambiente continúa en ascenso.

Asimismo, también se emplea con fines decorativos porque garantiza pulcritud y algo de frialdad, atributos justos para combinar con las estrategias estéticas de los estilos más contemporáneos y con otros materiales como el vidrio. No es conveniente colocar acero inoxidable en exceso en los ambientes, porque la sensación de frialdad se transformará en agobiante.

Al tratarse de un material con suma flexibilidad, el acero inoxidable puede colocarse sobre superficies curvas. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de precauciones para su cuidado, ya que puede rayarse con facilidad y acumular suciedades y líquidos. Con todo esto, se trata sin dudas de uno de los materiales más completos y con una importante gama de posibles aplicaciones.

Como revestimiento en las paredes, su irrupción en el mundo del hogar aún es tímida. Por otro lado, si se ha empleado con mayor frecuencia en industrias, locales comerciales, emprendimientos gastronómicos y en las fachadas de muchos edificios de estilos contemporáneos. En la imagen apreciamos una cocina de la firma Equipabar.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 1 de abril del 2008

Categorías: Cocinas, Diseño de Interiores, Materiales
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com