¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

El atractivo tono Rojo

rojo-1.jpg

La fuerza del color rojo como elemento decorativo es innegable y utilizado en tapicerías, muebles o complementos proporciona una agradable sensación de recogimiento. Cada color tiene un lenguaje propio y expresa parte de nuestra personalidad, en el caso del rojo nos habla de energía, pasión, poder. Este tono da vitalidad a cualquier ambiente llenándolo de alegría.

Hemos hablado alguna vez acerca de los efectos visuales de los colores, por tanto te recuerdo que as gamas cálidas te darán la sensación de que avanzan hacia tí mientras las gamas frías se alejan, por tanto la estancia que pintes de rojo visualmente se empequeñecerá.

Este tono es ideal para estancias amplias con mucha luz y en ambientes más pequeños para destacar una pared o una columna.

Si te decides a una decoración atrevida en estas tonalidades fuertes recuerda poner el complemento en tonos crudos, vainillas, beiges y blancos para rebajar la potencia e intensidad.

Al momento de combinar con los colores y dibujos en los textiles del salón podemos integrar colores afines cuya variante sea el tono y la intensidad, para esto es mejor utilizar textiles diferentes, o puedes utilizar tonos que contrasten entre si pero deberás cuidar que no tengan el mismo grado de saturación, si uno aparece puro y brillante el otro deberá ser más apagado.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 26 de junio del 2008

Categorías: Decoración de interiores, Diseño de Interiores, Dormitorios, Interiores
Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com