¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

El cuidado de los suelos

piso-madera.jpg

Al entrar a una vivienda con lo primero que entramos en contacto es con el suelo de la misma. Esta es la parte más sufrida de la casa, soportando el peso y los rayones propios del andar, el polvo, la tierra, rayones de muebles, líquidos derramados, etc.

Existen diferentes tipos de suelos y en función al material que elijas el cuidado de los suelos será diferente:

  • Los suelos de madera son muy resistentes y aportan calidez al ambiente. Estos se presentan en diferentes tamaños y estilos pero su cuidado básico es para la madera en general. Para mantenerlos brillantes puedes utilizar cera una vez por semana y con la lustradora renuevas el brillo cada vez que lo consideres necesario. Es conveniente una vez al año utilizar un producto removedor de cera para recuperar su color natural opacado por las sucesivas capas de cera acumuladas y si el área es de alto tránsito se recomienda esporádicamente pasar una pulidora luego de remover el exceso de producto asentado y después aplicar la cera nueva. Otra opción es el brillo artificial que consiste en aplicar una sustancia similar al barniz que le dará al piso un brillo permanente.
  • Los suelos de vinilo son altamente resistentes y se recomiendan sobre todo para cocinas o baños. Su acabado ofrece protección contra rayones y por la naturaleza del material su limpieza se vuelve muy sencilla.
  • Los suelos laminados son muy utilizados para dar una apariencia similar a la madera pero simplificando el mantenimiento y brillo del mismo. Si vas a instalar este tipo de material recuerda que el laminado debe aclimatarse al ambiente de tu casa antas de colocarlo, si no puede ocurrir que las láminas se curven. Lo mismo sucede si los pisos se mojan y no se secan de inmediato, siendo ésta una de las desventajas de los pisos laminados.
  • Los suelos de bambú son una opción muy vigente al momento de conservar el medio ambiente. Por el crecimiento de tallos y los nudos de la madera presentan un diseño diferente a los pisos de madera. Este material es más durable que la madera a su vez es muy resistente a la humedad.
  • Los suelos alfombrados ofrecen confort y absorben el ruido del ambiente. La limpieza y mantenimiento del mismo dependerá del tipo de alfombra seleccionado. La variedad es amplia tanto en colores como en texturas y en general cada variedad del material tiene especificaciones para su cuidado.

Con esta breve reseña estás en condiciones de seleccionar el suelo indicado para cada espacio de tu casa teniendo siempre presente el uso específico del lugar.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 30 de julio del 2008

Categorías: Accesorios, Decoración de interiores, Diseño de Interiores, Materiales
Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com