El reto de iluminar espacios oscuros
Para brindarle luz a nuestros ambientes, que es sinónimo de otorgarles vida, existen distintas alternativas que debemos conocer. Si nuestro hogar es oscuro, no debemos quedarnos con los brazos cruzados. Hay muchas cosas para hacer, y aquí vamos a ofrecer una breve síntesis de algunas de ellas.
En primer término, si se trata de un departamento interno y el espacio no es muy holgado, es vital contar con pocos muebles, porque así se evitará la acumulación de sombras y tendremos más libertad en el lugar. Los muebles deben estar confeccionados en materiales luminosos, como por ejemplo el cristal.
El color del mobiliario y de las paredes debe estar orientado hacia los tonos claros, que brindan sensación de amplitud y mucha luz. También es muy positivo colocar espejos, si están situados en los lugares centrales del ambiente. Es que funcionan como verdaderos “reflectores”, desperdigando luz por todo el espacio.
Asimismo, las cortinas deben ser livianas, para favorecer el paso de la luz y aprovechar al máximo las ventanas. No hay que obviar la utilización de plantas de interior, porque el color y la luminosidad de las especies vegetales también darán una mano a la hora de iluminar los ambientes. En la imagen podemos ver una ambientación que trabaja en este sentido, con muebles claros y luminosos, de la firma Dcero.