Extrema urbanidad
Los tiempos cambian rápidamente, y 2008 llegó con sorpresas en el diseño de interiores. Parece ser que la vida de las grandes ciudades y su estética desbordante ha irrumpido para quedarse en nuestros hogares, en tendencias que configuran un nuevo urbanismo. El lujo y el glamour de la noche reflejado en los ambientes, la decoración “cool” y las formas orgánicas son algunas de las características básicas de esta nueva tendencia. El minimalismo, más predispuesto hacia la sobriedad, pierde terreno en este concepto renovador, que constituye un regreso a la sofisticación. Materiales como el terciopelo, colores oscuros pero con detalles dorados y superficies resplandecientes le dan nueva entrada al glamour. Esta cama en roble teñido de negro de BoConcept puede ser un ejemplo.
Las líneas más “cool” de este urbanismo siglo XXI, incluso, intentan mezclar diseños futuristas con espacios de dominio exclusivo del blanco y el negro, aunque a la vez otras propuestas se centran en tonos naturales como el verde y apuestan por lo orgánico, el confort y la funcionalidad. Todo es posible en este nuevo mundo del interiorismo 2008: hasta la ostentación extrema de los accesorios en oro y plata, los muebles glamourosos y sofisticados y las telas brillantes. El negro y el morado parecen imponerse como los colores de moda en este ámbito. Aquí podemos apreciar un sofá tres plazas en terciopelo morado, también de la firma BoConcept.
Por último, algunas tendencias de avanzada que también se circunscriben en este “urbanismo 2008″, le brindan mayor importancia a la excelencia de los materiales, con tonos neutros combinados con matices naturales como los que pueden aportar el verde o el ocre. La madera como material vital y la obsesión por el confort son los leimotivs de estas nuevas búsquedas.