Ganar espacio en los dormitorios con cajones bajo las camas
Una manera de ganar espacio en el dormitorio cuando sobran elementos, como ropa, juguetes o libros para guardar, es incorporar cajones debajo de la cama.
Si bien sabemos que hoy en día en mercado se comercializan todo tipo de cajones y cajas en diferentes materiales, los de mejor calidad y más útiles ya que presentan ruedas, suelen ser los más costosos, pero con un poco de creatividad puedes elaborar tus propios cajones para ese espacio y decorarlos a tu gusto personal.
Para elaborar unas bonitas cajas necesitarás los siguientes materiales:
- Cajas de madera.
- Pintura.
- Manija del material que prefieras (plásticas, metálicas, de madera, etc).
- Tornillos y destornillador.
- Cuatro ruedas para mueble (vienen en muchos tamaños pero con unas pequeñas estará bien).
Una vez adquiridos todos los materiales sólo tienes que lijar bien la caja, pintar del color que te guste, ten presente que armonice que los colores del ambiente, imprimiendo un toque personal en el diseño.
Finalizada la pintura lo puedes proteger con una mano de barniz. Una vez que esté seco colocas una rueda en cada extremo de la base del cajón y luego la manija al frente del mismo.
Ya tienes la caja lista para guardar lo que desees. Puedes realizar varias cajas pequeñas o una grande en función a las medidas de la cama y por supuesto a tus gustos y necesidades.