¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Ideas feng shui para la oficina

¿Es posible aumentar nuestra productividad decorando la oficina donde trabajamos según los principios del feng shui?. Para muchos la respuesta es positiva, por eso aumentan diariamente las consultas con estos especialistas. Lo cierto es que el feng shui busca, mediante la armonía entre los espacios, el entorno y la persona, incrementar nuestro rendimiento canalizando mejor la energía y disminuyendo nuestro agobio y sensación de estrés. Para lograrlo, nuestra oficina debe ser un espacio multifunción bien integrado, en el cual sea posible (a la vez) alcanzar la suficiente concentración, el imprescindible dinamismo de la actividad y la suficiente relajación. En consecuencia, todos los elementos decorativos de la oficina deben tender a ese objetivo.

En cuanto a los muebles, por ejemplo, el feng shui aconseja que el escritorio sea lo más amplio posible, con formas redondeadas y esquinas en ángulo. Asimismo, se recomienda que sobre el escritorio se ubique un objeto decorativo seleccionado por nosotros, que nos ayudará a canalizar la energía. El equilibrio del feng shui también apunta a los materiales. De esta forma, si existen objetos decorativos de origen natural en el ambiente, es positivo combinarlos con otros elementos naturales puros. Por ejemplo: un mueble en madera combinado con una fuente de agua. En la imagen podemos apreciar una propuesta feng shui para una sala de reuniones en una empresa, a cargo del estudio especializado de Mónica Koppel.

feng shui oficina

Por otra parte, otros consejos del feng shui para la oficina tienen que ver con la ubicación y características de nuestro sillón de trabajo. El mismo debe estar ubicado de frente a la puerta de acceso a la oficina, ya que de acuerdo al feng shui si le damos la espalda a la puerta estamos desestimando oportunidades y posibilidades. Además, el sillón debe contar con un alto respaldar que nos proteja. Por último, esta disciplina oriental también se preocupa por el tipo de actividad que desarrollamos, hay que tener en cuenta también el color de las paredes en el feng shui.

De esta manera, cada negocio tiene un elemento que lo caracteriza de acuerdo a sus propósitos o área de incumbencia. Una tienda de restauración de cuadros, por ejemplo, se regiría por la madera, por lo tanto debe centrar su decoración en objetos que estén conformados por ese material o por otros que estimulen o complementen positivamente la energía de la madera. Todos los esfuerzos del feng shui, entonces, buscan aprovechar al máximo la energía del universo en nuestra actividad laboral, contando para ello con la decoración y el feng shui aplicado al interiorismo como vitales aliados.

Vía | Estilo y Hogar

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 25 de enero del 2008

Categorías: Decoración de interiores, Feng Shui, Oficinas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com