¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Estilo Zen, lo que debes saber

dormitorio3estilozen.jpg

 

El Zen es un estilo de vida y una disciplina espiritual. Sus raíces místicas y filosóficas se encuentran en las enseñanzas de Buda en el siglo VI A.C. y alcanza su máxima expresión en Japón a mediados del siglo XIII influyendo en la mentalidad y costumbres de dicha cultura.

Este estilo llegó a Occidente a fines del siglo XX enriqueciendo, entre otros, los ámbitos de la arquitectura y la decoración.

La filosofía Zen se basa en la búsqueda de armonía y paz interior a través de acciones simples y toma a la iluminación como elemento central. Para acercarse al Zen con criterio es importante adentrarse en lo profundo de su pensamiento, conceptos y preceptos a través de la simplicidad y adaptarla al diseño de interiores utilizando recursos mínimos, espacios ordenados, colores claros y líneas puras.

El equilibrio se logra con la utilización de pocos objetos, materiales naturales, y la presencia de aromas (detalle propio del Zen). Los colores más adecuados son principalmente el blanco y la gama de los neutros como los grises, ocres y beiges.

Se utilizan fundamentalmente materiales poco industrializados como la madera y la piedra en lugar de los cerámicos. Los muebles deben seguir la máxima simplicidad, de baja altura y de líneas rectas que inviten al orden.

La luz indirecta, con artefactos escondidos, logra ambientes suaves propicios para el descanso. Los objetos decorativos propios de este estilo son austeros, de cristal o madera, y las paredes pueden perfectamente estar desnudas.

La decoración Zen surge como respuesta a la necesidad de encontrar descanso del mundo exterior, retiro de meditación y técnicas espirituales.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 25 de junio del 2008

Categorías: Decoración de interiores, Diseño de Interiores, Feng Shui, Iluminación, Interiores, Materiales, Muebles
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com