Juego de café de Beethoven
Vestir una mesa con porcelana siempre ha sido de lo más elegante. El efecto se potencia si escogemos creaciones de firmas como Thun, fundada en 1794 y uno de los mejores exponentes de la porcelana checa. Eso explica por qué este juego de café de Beethoven tiene un precio de 3.850 euros.
La cifra asusta y hasta escandaliza. Pero ya se sabe que lo bueno sale caro. La Tienda de la Mesa, que comercializa este juego, seguramente aspira a encontrar un comprador que entienda el carácter extraordinario y exclusivo de este producto.
El juego está compuesto de quince piezas de porcelana: seis tazas de café con sus seis platos, una cafetera, una lechera y un azucarero. Todas las piezas están inspiradas en Ludwig van Beethoven y reproducen las partituras manuscritas originales del genio de la música.
En las últimas décadas, Thun se ha dedicado exclusivamente a producir series limitadas de sus creaciones. Este juego no es la excepción: sólo se han fabricado 500 piezas numeradas, y cada una de ellas cuenta con el correspondiente certificado de autenticidad.
Si invertir casi 4.000 euros en un juego de café parece una locura, podemos cambiar de pensamiento al saber que el valor de este tipo de piezas se incrementa con el paso del tiempo. No puede descartarse, pues, que la persona que haga esta inversión luzca las piezas de porcelana en la decoración de su hogar y hasta las utilice durante un tiempo, para después revenderlas a un precio más alto que el que pagó.
Ya lo sabes: si te gusta la música, quieres aportar sofisticación a tu casa y tienes varios miles de euros para gastar en porcelana, el juego de café de Beethoven que ofrece La Tienda de la Mesa es una buena opción.
En Interiores.com: Azulejos de porcelana
Web e imágenes: La Tienda de la Mesa