¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

La nueva tendencia: pintar en tonos anaranjados

Es sabido que los tonos cálidos en general propician espacios acogedores y envolventes, característica por la cual se vuelven ideales para la ambientación de los salones ya que auguran agradables reuniones.

Si bien los beige y cremas son los tonos más solicitados para este espacio de la casa, actualmente la tendencia en decoración propone las tonalidades naranja o teja incorporando intensidad lumínica a la decoración.

  • Para obtener un ambiente verdaderamente acogedor utiliza texturas naturales en los muebles y tapizados, como la fibra y el lino, que formarán el complemento perfecto para el color de las paredes.
  • Los tonos tejas en alguna de las paredes, combinados con cremas o beige en el resto de los muros o con los blancos y crudos de la tapicería y las cortinas aportarán mucha calidez al ambiente y por otro lado ganará mucha claridad colaborando con la iluminación natural.
  • En ambientes de montaña utilizar los anaranjados colaborará para aportar mucha luz al espacio y suavizar un poco el exceso de madera oscura que suele darse en los techos y vigas.
  • Recuerda que dentro de los tonos tejas y naranjas tienes tonalidades muy claras y muy intensas por lo que debes tener presente que las maderas oscuras irán mejor con los primeros y las maderas claras aportarán luminosidad a los segundos.

Te he dejado algunas consideraciones para decorar en estos tonos, ahora resta liberar a tu imaginación y hacer de tu sala un ambiente moderno, cálido y verdaderamente acogedro.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 30 de octubre del 2008

Categorías: Decoración de interiores, Interiores, Materiales, Muebles, Salones, Textiles
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com