¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

La practicidad y la simpleza de las cortinas de enrollar

A la hora de colocar las cortinas en nuestros ambientes, un tema crucial suele ser elegir el tipo de cortinas a instalar. Para ello, la primera pregunta que debemos hacernos es cual va a ser la función de la cortina en el espacio en cuestión. Algunas de las posibles utilidades de la cortina pueden ser: obtener sombra y disminuir la entrada de luz natural, aumentar la privacidad o potenciar un arreglo decorativo, por ejemplo intentando combinar el nuevo elemento con detalles de estilo en muebles o colores y motivos del empapelado.

cortinas 1

De esta manera, las tipologías de cortinas abundan en el mercado: de barrales, con rieles, con cables de acero, con varillas o de enrollar. Éstas últimas registran algunas importantes ventajas: permiten regular la intensidad de luz deseada, el calor en el ambiente, evitar la decoloración de los muebles, son muy completas en cuanto a privacidad y presentan características que las hacen muy prácticas y fáciles de usar. Las cortinas de enrollar presentan un panel de tela liso con un rodillo giratorio colocado en la parte superior, que posibilita enrollar o desenrollar la cortina desde un cordón.

La simpleza de sus paneles permite ahorrar tiempo y dolores de cabeza en la elección de tejidos más complejos y diseños recargados, que resultan imprescindibles en otros tipos de cortinas. La funcionalidad del sistema lo tornan ideal para combinar su uso y estética con salones en los que domine el mobiliario minimalista o muebles en otros estilos pero sin demasiados barroquismos, tanto en cuanto a líneas y motivos como en relación con la diversidad de colores. Son una opción sobria, prolija y contemporánea para resolver la problemática de las cortinas, que podemos apreciar en las imágenes con propuestas de la firma Umbella.

cortinas 2

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 11 de febrero del 2008

Categorías: Accesorios, Decoración de interiores, Salones, Textiles
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com