¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Las tres zonas de una habitación juvenil

Las tres zonas de un cuarto juvenil - Interiores

Cada una de las estancias de la casa debe ser distribuida, amueblada y decorada, atendiendo a dos condicionantes principales, uno de ellos lo marcan las actividades que se vayan a desarrollar en su interior, el otro corresponde a quienes van a ser los usuarios principales de la habitación.

En la decoración de habitaciones juveniles, la edad del ocupante o los ocupantes, si se trata de una habitación compartida, es un factor fundamental a tener en cuenta, por otro lado debemos conseguir que en la habitación se puedan desarrollar tres actividades diferentes como son, descansar, estudiar y divertirse.

La habitación juvenil por lo tanto debe tener tres zonas claramente diferenciadas y cada una de ellas deberá estar perfectamente acondicionada, de cara a que se pueda desarrollar en ella con total comodidad, la actividad para la que ha sido diseñada.

En la imagen superior vemos un buen ejemplo, al fondo se encuentra la zona de descanso, creada a partir de un mueble compacto que incluye una litera con sus dos camas, el armario y varios cajones, que servirán para mantener la ropa y los objetos personales perfectamente ordenados, el orden es fundamental para ayudar al descanso, un color neutro en la pared, también con la intención de favorecer el relax e iluminación puntual en los cabeceros para poder leer de noche, antes de dormir.

A la derecha la zona de estudio, dos mesas con sus correspondientes sillas de diseño ergonómico, aunque en la imagen solo se ve una de ellas, constituyen el elemento fundamental, que se puede completar con cajoneras y estanterías auxiliares para colocar libros, apuntes y material escolar, es recomendable que la luz natural ilumine esta zona, por lo que se debe situar orientada hacia la ventana, aunque también deberemos instalar iluminación artificial, para cuando la natural no sea suficiente.

El resto de la habitación está ocupado por una alfombra grande y cálida junto con un cómodo puff, dando lugar a una zona de esparcimiento y ocio, la propuesta es de T. Martos Decoración, se trata de una idea en la que podemos basarnos, pero que por supuesto debemos personalizar con los elementos decorativos y complementos de mobiliario de nuestra elección.

Otros ejemplos de habitaciones juveniles son los siguientes:

Un dormitorio juvenil muy minimalista: Donde predominan los tonos oscuros y en contraste tonos amarillos que dan fuerza al conjunto de la habitación juvenil.

dormitorio juvenil minimalista

Un cuarto juvenil en tonos azulados: Este cuarto es muy simple y muy acogedor. El eje principal de esta habitación juvenil es el gran armario y estanterías. La cama es pequeña pero cubre su tarea.

cuarto juvenil azulado
En la siguiente habitación juvenil podemos ver la simplicidad que conjuga la madera con diversos tonos morados. Esta habitación es muy simple y especial para las chicas. Lleva todo lo necesario, armarios, mesa de ordenador, cama con cajones, etc.

cuarto juvenil madera y morados
Este cuarto juvenil en tonos verdes es de carácter minimalista. Podemos observar perfectamente en la imagen la distribución tan perfecta y armoniosa de todos los muebles. Sin lugar a dudas un cuarto especial.

cuarto juvenil tonos verdes
El dormitorio que podemos ver a continuación esta especialmente pensado para adolescentes y por los colores rojizos para chicas. Podemos ver que tiene un ventanal que aporta mucha luz a la habitación eso nos da juego para decorarlo a nuestro gusto. La mesa del portátil es imprescindible hoy por hoy.

dormitorio adolescentes

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 12 de septiembre del 2007

Categorías: Decoración de interiores, Habitaciones juveniles, Interiores
Etiquetas:

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com