¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Lila y morado: una armoniosa combinación

Según la teoría de los colores el violeta proporciona el equilibrio justo entre los cálido y lo frío dado que su origen se encuentra en la combinación del rojo y el azul.

Este color es uno de los considerados con mayor mística, se encuentra dentro de los colores considerados sagrados y se le atribuyen propiedades como contribuir a la meditación, a la concentración y aportar el equilibrio y armonía de energías en determinado ambiente.

En esta oportunidad te daremos algunos consejos para decorar un dormitorio en tonos lila y morado, ambos matices del violeta. Estos colores se asocian a las vibraciones espirituales y en la decoración consiguen un efecto estético y armonioso.

Para decorar un ambiente en determinado color, siempre debes tener presente que dentro de un mismo tono existen diferentes grados de intensidad que potenciarán o aplacarán las cualidades del mismo según cómo lo utilices.

  • Puedes pintar un dormitorio utilizando un tono morado pastel en las paredes y completar el espacio con objetos como cuadros, cojines, la cama y las cortinas en donde predomine la combinación del blanco y el morado oscuro. De esta manera obtendrás una grata sensación de calidez y relax.
  • Si lo que estás buscando es un aire juvenil la tonalidad ideal es un morado intenso combinado con colores cálidos. Puedes dar protagonismo a una de las paredes y complementar con algunos detalles en morado, alternando con otros tonos o diferentes materiales como la madera en estado natural.
  • Utilizando un violeta muy claro en la pared y contrastando con un piso blanco obtendrás un ambiente muy elegante y moderno. Deberás dar especial atención a los cortinados y ropa de cama utilizando colores fuertes y fríos dentro de las tonalidades de lila y morado para obtener el complemento perfecto al color de las paredes.
  • Si lo que buscas es una ambientación más de estilo oriental puedes pintar las paredes en dos tonos de lila como base lo que aportará mucha luz al espacio y resaltar los complementos en diferentes matices de lila y violeta más intenso sobre todo en los accesorios de tela con diferentes texturas. Esta decoración te aportará un clima cálido, envolvente y muy luminoso.

Como verás las posibilidades son amplias aunque estemos hablando de dos tonos solamente. Todo es cuestión de ir combinando los diferentes matices e intensidades según el resultado que esperemos de la decoración.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 2 de octubre del 2008

Categorías: Decoración de interiores, Dormitorios, Habitaciones juveniles, Iluminación, Interiores, Materiales, Textiles
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados
  • Decorar el cuarto con tu hijo
    Llegado el momento de decorar el cuarto de los más jóvenes la tarea no resulta nada sencilla, ya que éstos siempre buscan encontrar ese toque de dis...
  • Imprime tu estilo personal en la decoración
    Si bien en la decoración existen reglas a tener presentes al momento de embarcarnos en la tarea de decorar (valga la redundancia), lo mque vale en v...
  • Decorando en color verde
    En general se conoce que el color verde se asocia directamente con la naturaleza y la sensación de frescura, además de considerarlo un elemento ide...
  • Mesa de sala estilo minimalista
    Las tendencias actuales muestran que el estilo minimalista es uno de los favoritos elegido por los diseñadores al momento de decorar una vivienda. ...
  • Más consideraciones sobre el tono rojo
    Hemos hablado de la decoración base con el color rojo haciendo referencia a pintura de paredes y textiles destacados de la estancia a decorar, pero ex...
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com