¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Los beneficios de los falsos techos

Un falso techo es un elemento constructivo ubicado a cierta distancia del techo original del ambiente, desarrollado generalmente mediante piezas prefabricadas, que pueden ser de aluminio o acero, entre otros materiales. Estos bloques se colocan superpuestos al techo, a una distancia específica, siendo sostenidos a través de estructuras metálicas, en la mayoría de los casos.

Las ventajas que ofrecen son importantes. Por ejemplo, en el espacio que queda libre entre ambos techos, pueden habilitarse distintas instalaciones, como es el caso de los conductos de ventilación o aire acondicionado. De acuerdo a los especialistas, este elemento mejora ostensiblemente el comportamiento térmico y acústico de la construcción.

En cuanto a los materiales, en la actualidad los falsos techos de aluminio son los más utilizados, debido a su ligereza y al carácter económico y ecológico de estas estructuras. Además, es destacable su seguridad en distintos campos. Dos propuestas de la firma Armstrong nos permiten vislumbrar también las ventajas decorativas de los falsos techos. En la imagen inferior observamos la línea Triangles, que se trata de un techo suspendido de paneles, al estilo de mosaicos decorativos.

falsos techos 1

La segunda oportunidad es un techo suspendido de metal, comercializado por la misma empresa. La línea Metallaire Hammered Border Chrome (foto posterior) brinda importantes detalles y texturas, y se encuentra disponible en cinco acabados diferentes. Ambas alternativas son fáciles de combinar con distintos estilos decorativos.

falsos techos 2

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 20 de febrero del 2008

Categorías: Accesorios, Diseño de Interiores, Materiales
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com