¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Microcemento en paredes y suelos

microcemento alisado

El microcemento es una propuesta natural, económica y contemporánea que puede aplicarse como material para suelos y paredes, y que es ampliamente empleado en lofts. Muy fácil y rápido de construir e instalar, tiene una gran resistencia y requiere muy poco mantenimiento. Además, combina muy bien con otros materiales como piedra y madera, y es posible colorearlo en cualquier tonalidad. En la imagen superior podemos ver una muestra de microcemento alisado utilizado en una cafetería.

microcemento escaleras

En suelos, posee menor espesor que otras propuestas y la tecnología empleada en su fabricación es mucho más completa y avanzada. En cuanto a la estética, resalta positivamente en los ambientes y posee la ventaja de la combinación con otros materiales, obteniendo así una interesante propuesta decorativa. Este material es ideal para emplear en suelos y paredes de ambientes minimalistas y vanguardistas. En la imagen superior vemos el microcemento utilizado en escaleras.

microcemento banos

Son mayormente utilizados en cocinas o baños como vemos en la imagen, donde pueden combinarse con mesadas o escaleras realizadas también en microcemento. Otra interesante aplicación de este material es para renovar suelos ya colocados, donde pueden reemplazar al piso anterior sin necesidad de retirar éste último.

microcemento oficinas

El microcemento sirve además para revestimientos de azulejos y cerámicos en baños o cocinas, también sin tener la necesidad de sacar lo que ya está colocado. Por otro lado, la resistencia que posee lo transforma también en una buena alternativa para espacios exteriores o para espacios como las oficinas.

microcemento 1

En las imágenes podemos apreciar dos propuestas en microcemento. En el primer caso arriba, un ambiente con microcemento de la firma Gama Cerámica, en el cual el material se ha empleado en paredes y suelos y se ha coloreado en un tono café con leche. La segunda opción abajo, pertenece a Pablo Puccetti, especialista en el trabajo con microcemento para suelos y paredes.

microcemento 2

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 29 de febrero del 2008

Categorías: Decoración de interiores, Interiores, Materiales
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com