¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Nuevas tendencias en cerámica (Parte I)

diseno-ceramico Una vez más, en las modas se repiten los ciclos, y es así como el diseño cerámico que en años anteriores había sido dejado de lado empieza a recuperar el protagonismo de otros momentos, llegando a transformarse en elemento imprescindible en el diseño de nuevos espacios. Estas son las tendencias más trabajadas en la actualidad.

Primero nos encontramos con el Neobarroco, predilecto de interioristas, diseñadores y arquitectos. Predominan las líneas rectas y resabios de viejas corrientes reinterpretadas. Impone una estética recargada que ayuda a romper un poco con la sensación de uniformidad. Colores vivos, combinaciones blanco y negro, adamascadas y motivos florarles son recursos típicos.

Otro estilo muy utilizado es la Explosión Cromática. Como lo indica el mismo título, hace uso de multitud de colores en distintas combinaciones que pueden recrear sensaciones de actividad o serenidad, armonía o exceso, sobriedad o voluptuosidad.

Finalmente, tenemos los Acabados Metálicos, integrantes perfectos del estilo minimalista más puro, con ausencia total de detalles y adornos que recarguen el ambiente, privilegiando lo austero pero prolijo. La combinación cerámica y metálica encaja perfecto en esta idea. Colores sobrios, terminaciones perfectas, líneas rectas y texturas ultra-simples.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 19 de marzo del 2009

Categorías: Diseño de Interiores, Revestimientos
Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com