Plantas de interior: las camelias
Estas son hermosas plantas para decorar el interior de nuestro hogar. Las camelias son plantas llamativas, y sus flores pueden ser rojas, blancas o bicolores, careciendo de fragancias. A continuación veremos los cuidados necesarios para su correcto desarrollo.
Las camelias tienen que ser ubicadas en un lugar con semisombra, estas plantas tienen una gran resistencia al frío. Es necesario que las camelias sean regadas con frecuencia, siempre evitando que el agua quede estancada y termine generando el efecto inverso al que buscamos, es decir pudriendo la planta.
El suelo que se requiere para esta planta es un sustrato con PH ácido. Es necesario eliminar ramas muertas, trozos de aquellas partes que no tengan brotes y sacar ramas que estén cruzadas o mal situadas. Es decir, suprimir todos aquellos elementos que afean al ejemplar.
No hay que podar a la camelia cuando tenga capullos, sino despuntarla después de la floración. Es importante que estas plantas estén ubicadas en el interior del hogar en un ambiente fresco y muy húmedo, para que de esta forma puedan florecer todos los años. A partir del mes de mayo hay que sacarlas al aire libre, resguardándolas del sol directo.
Imagen: fotocommunity.es