¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Qué es un plaid

Características del plaid

¿Sabes qué es un plaid? Se trata de una especie de manta de textura suave que puede utilizarse como complemento de un sofá, un sillón o, incluso, de una cama. Estos textiles son ideales para cubrirse en épocas de bajas temperaturas mientras disfrutamos de una película en la sala o nos quedamos hasta la madrugada leyendo un libro apasionante.

El plaid, por lo tanto, no sólo es un elemento decorativo de gran valor, sino que también es funcional y muy útil. Los plaids brindan calor a quien se tapa con ellos, pero además aportan una sensación de calidez al ambiente que resulta muy agradable. Ten en cuenta que el plaid también puede servirte para proteger un sofá del polvo y de las manchas en general.

Puedes encontrar plaids confeccionados con diferentes tejidos, desde algodón hasta pelo natural pasando por lana y seda. Los estampados y los tamaños también son muy diversos, por lo que deberás escoger cuál es el plaid apropiado para la decoración de tu hogar.

Existen, incluso, diversas maneras de colocar el plaid sobre el sofá. Una opción es estirarlo para que cubra todo el asiento y, tal vez, el respaldo. Otra posibilidad es doblarlo y elegir qué parte cubrir: sólo el asiento, el respaldo, etc.

Plaid en la cama

Un uso muy habitual del plaid es emplearlo para cubrir los pies de la cama. En este caso, lo habitual es dejarlo doblado y situarlo sobre la colcha o el nórdico. La cama, de esta manera, tendrá un aspecto renovado.

Ahora que ya sabes qué es un plaid, no dudes en integrarlo a la decoración de tu vivienda mientras dure la temporada invernal.

En Interiores.com: Cojines con forma de alimentos

Imagen 1 Canal Hogar Pisos.com
Imagen 2 Decoratrix

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 7 de febrero del 2012

Categorías: Tapizados, Textiles
Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com