Reciclando guías telefónicas
Año tras año las guías van llegando a casa y nosotros las acumulamos una tras otra sin razón aparente, hasta el día en que nos cansamos de ellas y acabamos por tirarlas. Pero antes de que tomes tan drástica decisión, te proponemos darle una utilidad a esos viejos libros llenos de números.
La idea es construir un organizador de lápices, bolígrafos y demás herramientas para la oficina. Tan sólo necesitarás la guía de teléfonos antes mencionada, cola, tijeras, un pincel, un rollo de cartón (preferentemente del papel higiénico, por el tamaño), un pincel y algo para cortar la guía (un cutter o una navaja funcionan perfectamente).
Con todos los materiales en la mesa, el proceso es muy simple: cortas la guía por la mitad horizontalmente, separas las hojas en 5 partes similares (puedes hacerlo más preciso contando la cantidad de hojas) y las vas sosteniendo con sendos clips para que no se desarmen los montoncitos, tal como en la foto.
Finalmente, sobre el lomo de la guía coloca un lápiz y obliga a ésta a “rodear” el mismo, transformándolo en un eje. Luego, utilizando el tubo de cartón, enrolla las secciones de hojas hasta hacer que su extremo toque el eje. Cuando te quede formada esta especie de “flor”, pega los extremos entre ellos con cola, y ¡voilá!, asunto terminado. Ya tienes tu organizador.