¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Renovar sin dinero es posible

living

Dirás que es imposible. En fin, convengamos que con dinero todo resulta un poco más sencillo, pero piénsalo así: hay personas que tienen mucho dinero pero no pueden comprar el buen gusto ni la originalidad. Es decir, que si tienes un poco de creatividad y astucia, podrás renovar tus espacios prácticamente sin invertir ni un céntimo.

Toma debida nota de estas sugerencias y verás cómo cambia la atmósfera de tu hogar con un par de pequeños trucos bien aplicados.

  1. Si has tenido la precaución de utilizar pintura de buena calidad en las paredes, podrás lavarlas con una solución suave de agua jabonosa y lucirán como recién pintadas.
  2. Si no puedes comprar sillones nuevos en la sala, prueba con colocar sobre ellos una linda manta artesanal, de textura rústica, más oscura si es invierno y más clara si es verano. Lograrás un toque folk, muy fácilmente.
  3. Cambia tus muebles de lugar. Asigna a cada mobiliario un nuevo espacio sin perder funcionalidad.
  4. Si tienes alfombra, quítala. Si no la tienes, coloca una. También aquí puedes utilizar una manta rústica.
  5. Llena tus espacios con flores y plantas. Arma pequeños rincones verdes.
  6. Coloca velas y fanales que difundan la luz suave de las candelas. La atmósfera cambiará sustancialmente.
  7. Busca entre las cosas que ya no usas y hallarás objetos que habías olvidado y que te ayudarán a dar nueva vida a tus ambientes.
  8. Mezcla cojines de diferentes colores. El estilo será más juvenil y fresco.
  9. Si tienes demasiados cuadros en las paredes, quita algunos de ellos. Deja algunas paredes vacías y en otras puedes colgar objetos inusuales como utensilios de cocina antiguos, caminos de mesa e incluso chales o pañuelos.
  10. Cambia los espejos de lugar para que reflejen más luz. Procura que nunca queden enfrentados entre sí, pues los criterios del Feng Shui establecen que esa posición no es saludable para un ambiente.

Algunos toques aquí, otros objetos allá, muebles en distinto sitio y ¡voilá! el ambiente se ve diferente y tú te sientes diferente en él. Inténtalo, verás que los resultados te sorprenderán.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 1 de septiembre del 2009

Categorías: Accesorios, Decoración de interiores, Ideas, Interiores, Soluciones
Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com