¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Steampunk, un estilo diferente (Parte I)

steam-punk1

Esta palabra encierra mucho más que un estilo decorativo en si mismo, es sobretodo una corriente de expresión artística que va de la mano de la estética personal inclusive. El vocablo tuvo su génesis durante la década de los 80’, donde se comenzó a utilizar como denominación para un sector de las obras literarias que tenía lugar en la era Victoriana.

Dicha época de la historia humana es el principal asidero de esta vertiente de la expresión artística, creando un mundo alternativo que trae inmediatamente a la vista todas las imágenes de aquella época en que el carbón y el vapor movilizaban los engranajes del mundo.

Haciéndose eco de una especie de bandera ideológica que apunta a “convertir lo viejo en nuevo y lo nuevo en viejo”, se rechaza la estética moderna y el uso de tecnología de última generación. En el medio de estas ideas aparecen los inventos “retro” que intentan devolverle el sabor de otras épocas a las casas. El Steampunk es prácticamente la sección de ficción entre las distintas formas de decorar.

A pesar de ese “rechazo” a la tecnología, el avance del mundo ha puesto a este género en vereda, llevándolo a reinventar objetos actuales en un intento por esquivar la traición a los ideales. Ordenadores de alta potencia o televisores HD se esconden tras una estética personalizada muy llamativa y trabajada.

En la próxima entrega, continuaremos con este atrayente estilo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 5 de marzo del 2009

Categorías: Decoración de interiores
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com