Sugerencias para obtener un baño moderno
Si estás diseñando el cuarto de baño o deseas remodelarlo en un estilo moderno, además de los sanitarios, grifos y complementos nuevos a instalar, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta.
Instala un sistema de iluminación que se adapte a tus necesidades. Para tal fin este caso encontrarás lámparas halógenas aportarán luz blanca y brillante que aumentan la percepción del espacio, en tanto si deseas un espacio relajante será mejor optar por una luz más tenue. Por otro lado se recomiendan tanto las luces a nivel del suelo o los muros que iluminen de forma indirecta, esto ayuda a crear un ambiente de relax. Por último en el espejo recuerda que las luces instaladas a ambos lados del mismo aportan la claridad ideal para afeitarse o maquillarse.
Instalando tres sistemas diferentes de iluminación aumentarás las posibilidades de adaptar el ambiente a tu estado de ánimo presente y ésta es una característica que distingue a los baños modernos.
El elemento de color en el baño generalmente está dado por los cerámicos o azulejos. Puedes dar una tonalidad pareja al cuarto de baño o utilizarlos en zonas determinadas como para resaltar un sector, como por ejemplo la ducha. Si además incorporas superficies refractantes como pueden ser el cromo o el vidrio obtendrás una apariencia brillante y moderna en el espacio.
Al momento de ocuparte del piso del baño te comentamos que la pizarra y la piedra caliza son muy utilizadas hoy en día como elementos naturales. Si te decantas por la pizarra debes considerar que el lugar cuente con mucho espacio, buena iluminación natural e iluminación artificial inteligente, de lo contrario este material reduce visualmente el espacio, al contrario del efecto que aporta la piedra caliza.
El toque final estará puesto en los detalles tanto de los artículos de tocador como de la decoración general.