¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Tendencias: armonía en la cocina

cocina

Nuevos conceptos en diseño aplicados a la cocina buscan la integración armónica entre los distintos elementos, la mayoría de las veces para aprovechar el espacio en la cocina. Así, los muebles y los electrodomésticos se amalgaman en una misma búsqueda en cuanto a formas y colores, con el objetivo de brindarle confort a los ambientes. También es posible observar en estos nuevos diseños que ciertos elementos de la cocina, generalmente destinados a su almacenamiento en alacenas o armarios, son presentados hacia el exterior, en un intento por integrar todos los detalles del ambiente, últimamente se esta utilizando mucho el concepto de unir la cocina con el salón. De esta manera la cocina, que sin ninguna duda es una de las habitaciones de la casa en la que pasamos más tiempo, se transforma en un lugar agradable y que no colisiona con el gusto estético del resto de la vivienda, como podía suceder en otros tiempos. Es posible observar esto en muebles o armarios de cocina que incorporan en su interior neveras y microondas a tono con el resto de los electrodomésticos, que a su vez muestran sus tableros de comando en similar estilo.

En la actualidad, el ámbito de la cocina se piensa como un todo, en el que muebles, electrodomésticos, accesorios, revestimientos, iluminación y ambientación se presentan o configuran de acuerdo a las necesidades del diseño y la funcionalidad del hogar. También podemos optar por muebles originales, como esta mesa confortable y original a la vez. Otro punto muy utilizado son los ventanales amplios en el ambiente destinado a cocina, con el objetivo de lograr un importante ingreso de luz, tanto sobre las mesadas de trabajo como en los sitios dispuestos para compartir desayunos o meriendas. En cuanto a los colores, predomina en un gran porcentaje en estas tendencias el blanco, junto al mandarina y al verde. Cabe destacar la buena organización de los cajones de la cocina, que siempre da un toque de distinción a la estancia.

En este diseño de la Arquitecta Mónica Cohen, creadora de la exposición Design Connection by cienporcientodiseño, un evento que reúne en Argentina las nuevas tendencias en diseño de interiores, podemos encontrar una alternativa sumamente contemporánea para una cocina. El concepto se basa en una combinación de equipamiento utilizado generalmente en otros sectores de la vivienda, pero ahora adaptado a este nuevo uso. El sistema está realizado en aluminio y cuenta con una mesada en naranja intenso con formas irregulares como centro de la composición. A su alrededor, se destacan electrodomésticos que armonizan en forma y color con el resto del ambiente, creando un espacio de notable comodidad y belleza visual.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Sábado, 12 de enero del 2008

Categorías: Cocinas, Decoración de interiores, Muebles
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com