¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Tips para elegir un sofá

Si tienes el dilema a resolver de cuáles son las características que debe tener un sofá a la hora de incorporarlo en tus ambientes, vale tener en cuenta que lo primero que debes hacer es corroborar las dimensiones en alto y ancho, para evitar problemas en su ubicación.

También tenemos que pensar en las funciones del mueble. Por ejemplo, debemos responder a las siguientes preguntas: ¿vamos a usar el sofá para descansar o para sentarnos a leer?. ¿Lo utilizaremos para sentarnos a comer o más bien cumplirá la función de cama para nuestros invitados?. Respondiendo a estas preguntas estaremos orientados básicamente sobre el modelo a escoger.

¿Cómo es posible advertir la comodidad que nos brindará el sofá?. Fijándonos en la consistencia que tiene la espuma y el asiento, principalmente. Pero también deberemos prestar atención, a la hora de sentarnos en el sofá, que la espuma vuelva a su forma inicial cuando nos retiremos del mismo.

Asimismo, debemos escogerlo pensando en el contexto. Si nuestra casa está siempre habitada por niños o animales, nos conviene elegir algún tapizado que resulte fácil de limpiar. En estos casos no es recomendable el cuero, ya que exige máximos cuidados para su mantenimiento, ni el algodón o el lino, porque envejecen rápidamente.

Imagen: mueblesrafael.wordpress.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 3 de abril del 2011

Categorías: Muebles
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com