¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Interiores

Ventajas de las fibras sintéticas

sintetico.jpg

Actualmente las fibras artificiales, es decir sintéticas, están revolucionando el mercado en cuanto a versatilidad, resistencia, ligereza y durabilidad. Siguiendo la estética de las fibras naturales se obtienen productos aptos tanto para el exterior para el interior integrándose por completo a cualquier ambiente.

En materiales sintéticos obtenemos imitaión del ratan, bambú a mimbre obteniendo porductos de gran calidez y naturalidad. La ventaja de estas fibras es que presentan mayor durabilidad por lo que no debes temer a que tus muebles de terraza se deterioren rápidamente.

Si no habías optado por las fibras para el exterior por este problema, con los avances en esta industria ya puedes hacerlo, ya que las ventajas de las fibras sintéticas son bastantes.

Dentro de los materiales artificiales más utilizados son el polietileno, el loom y el hularo. El loom es similar al ratán y se utiliza mucho para muebles de exterior. Este material está fabricado con papel prensado, cobre e hilos de aluminio, lo que le da resistencia y puede teñirse en una gran variedad de colores sin riesgo de decolararse.

Entre las ventajas de los materiales sintéticos se destaca la facilidad de su mantenimiento, dada su resistencia a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura, resisten prefectamente su ubicación al aire libre y pueden ser limpiados con un paño húmedo con agua y jabón.

Si decides poner muebles de fibra cerca de la piscina, cuentas con la fibra sintética waprolace que resiste bien tanto las soluciones de cloruro como le agua salada. Para los complementos de jardín como cojines y colchonetas los tejidos con poliester o acrílico son perfectos. Estos no se encogen, no se arrugan y son aislantes térmicos.

Al momento de escoger este tipo de mobiliario ten presente que las tendencias imponen nuevos tipos de trenzados, más ligeros y redondeados.

Respecto de los colores, el blanco es perfecto para espacios al aire libre ya que refleja la luz y aporta sensación de frescura, mientras que para interiores los tonos oscuros como el marrón chocolate, permiten una buena combinación con otros materiales.

Cómo verás las fibras sintéticas presentan una serie de ventajas en cuanto a resistencia y mantenimiento, permitiendo su inclusión en cualquier ambiente. Sólo debes poner atención en el estilo del espacio para buscar la armonía con el resto del lugar.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 30 de julio del 2008

Categorías: Accesorios, Decoración de interiores, Jardines, Materiales, Muebles, Terrazas, Textiles
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario
-->

Suscríbete y gana un producto de diseño GRATIS

Participa en el sorteo de un producto de diseño cortesía de Arteloni.com